Términos y condiciones

1. Identificación de las partes
Según lo establecido en el artículo 10.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación le indicamos los datos del titular del sitio web www.abarcasmenorquinaspwani.com

Empresa: PWANI SC
CIF J57952194
Domicilio fiscal: c/Madrid 29, 07760 Ciutadella de Menorca (Illes Balears)
Email: info@abarcasmenorquinaspwani.com

El sitio web y su titular serán referidos indistintamente a lo largo del presente texto legal como “PWANI”.

Usted (en adelante, “Cliente” o “el Cliente”), al acceder a www.abarcasmenorquinaspwani.com y enviar su formulario de pedido o registrarse como Cliente en nuestro sitio web, otorga su consentimiento expreso a todo el contenido de las presentes condiciones de compra en la versión publicada en el momento de su aceptación. Estas condiciones de compra actúan como contrato entre el Cliente y PWANI, comprometiéndose ambas partes a su cumplimiento.
El Cliente conoce y acepta que el consentimiento para celebración del presente contrato se otorgará de manera online mediante la selección de la casilla para aceptar las condiciones de compra disponible al realizar el pedido. Esta casilla aparecerá junto a un enlace al presente texto.

2. Proceso de Compra
2.1 Selección de productos
La compra objeto de las presentes condiciones será el/los artículo/s que el Cliente seleccione desde el catálogo de la tienda online de www.abarcasmenorquinaspwani.com. Las características y descripción de los artículos se mostrarán en la ficha de cada artículo dentro del sitio web y serán visibles antes de realizar cualquier pago o pedido. Si el Cliente se encuentra fuera de España, debe comprobar las posibles restricciones establecidas por el país de destino del pedido a la entrada de determinados productos o mercancías según las características indicadas en nuestras fichas para cada artículo.

El Cliente queda informado y acepta que la descripción, imágenes, vídeos, marcas, signos distintivos y resto de información sobre los artículos y productos de www.abarcasmenorquinaspwani.com tienen carácter meramente informativo. No obstante lo anterior, el Cliente podrá contactar con nosotros para comunicar cualquier contenido erróneo, inapropiado o inexacto, que será modificado, si procede, a la mayor brevedad.

Toda la información sobre nuestros productos, precios, formas de pago, envíos, devoluciones y resto de condiciones de compra está disponible de manera pública para cualquier usuario de nuestro sitio web, y de manera previa a realizar cualquier pedido o pago. www.abarcasmenorquinaspwani.com pone a disposición de los usuarios y clientes las vías de contacto indicadas en la sección correspondiente del sitio web para plantear cualquier duda o consulta relacionada con los productos ofertados. Estas vías de contacto no suponen ningún coste o compromiso respecto a una compra final.

2.2 Registro y cuenta de Cliente
Para realizar un pedido, el Cliente debe cumplimentar un formulario con sus datos y crear una cuenta de usuario registrado. En dicho formulario se indicarán los campos obligatorios para poder realizar el pedido.

Al finalizar el proceso de registro, el Cliente recibirá un nombre de usuario y contraseña, que deberá conservar de manera que impida el acceso de terceros. El Cliente responderá de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso indebido de dichas claves y, ante la pérdida o uso no autorizado, deberá contactar inmediatamente con www.abarcasmenorquinaspwani.com.

El Cliente declara ser mayor de edad y será exclusivo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los datos que facilite en el formulario de pedido y en el proceso de registro. Deberá revisar dichos datos antes de finalizar el proceso de compra. www.abarcasmenorquinaspwani.com podrá rechazar aquellas solicitudes de pedido en las que los datos proporcionados por el Cliente fueran inexactos, falsos o incompletos.

2.3 Tramitar pedido
El Cliente deberá seleccionar el/los artículos/s de su preferencia y número de unidades. Existe una sección “Carro Compra” en la que puede consultar en cada momento los productos seleccionados antes de tramitar el pedido. Para tramitar el pedido y finalizar la compra, el Cliente elegirá la forma de pago y envío, incluyendo la información necesaria para ello.

Para formalizar el pedido será necesario marcar la casilla “Acepto las condiciones de Compra” junto al botón de pago o pedido y que enlazan al presente texto. Cuando el cliente marca tal casilla, declara haber leído previamente estas condiciones y estar de acuerdo con ellas.

2.4 Confirmación compra
La compra queda formalizada en el momento en que www.abarcasmenorquinaspwani.com recibe el pedido, tras haber completado el Cliente el proceso de compra.
www.abarcasmenorquinaspwani.com enviará al Cliente un acuse de recibo de la compra a través de correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente.

3. Precio y formas de pago
El precio será el publicado en nuestro sitio web para cada artículo o producto. Los precios se indican por cada unidad de producto.

Durante el proceso de compra, y siempre antes de la confirmación o pago, el Cliente verá en pantalla los gastos de envío. Estos gastos de envío se calculan según el volumen de pedido, modalidad de envío y territorio de destino.

En todo caso, antes de confirmar el pedido y proceder al pago, el Cliente podrá conocer la cantidad total y exacta que debe pagar por su compra, en la que estarán incluidos gastos de envío e impuestos.

En caso de envíos a territorios fuera de la Unión Europea o fuera del ámbito de aplicación territorial de la Directiva 2006/112/CE del Consejo Europeo, el precio a pagar por el Cliente no incluye aquellas tasas, aranceles, tributos u otros gastos que puedan ser exigibles por las autoridades del territorio de destino. El importe de tales conceptos no puede ser calculado previamente a la formalización de la compra. Por consiguiente, si el Cliente se encuentra fuera del territorio de aplicación de IVA, será exclusivo responsable de los trámites y pagos necesarios ante las autoridades de su país o territorio.

4. Impuestos
Los precios se muestran en el sitio web incluyendo el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) correspondiente según la normativa de aplicación.

Si el Cliente tiene su residencia fuera del territorio de aplicación del Impuesto sobre el valor añadido (el territorio de aplicación del IVA se establece en la Directiva 2006/112/CE del Consejo Europeo), los impuestos, aranceles, tasas y otros tributos aplicables en el territorio de destino no podrán ser calculados de antemano, por lo que en ningún caso se entenderán incluidas tales partidas en el precio siendo por cuenta exclusiva del Cliente. El Cliente deberá consultar a las autoridades de su país o territorio de residencia los tributos y trámites necesarios antes de realizar el pedido. Islas Canarias, Ceuta y Melilla no se consideran territorios de aplicación del IVA.

5. Derecho de desistimiento
El Cliente podrá devolver los productos durante un plazo de 15 días naturales sin necesidad de indicar motivo alguno y asumiendo los gastos de envío ocasionados a www.abarcasmenorquinaspwani.com. Los gastos de envío oscilan entre 6 y 18 € según territorio. El plazo indicado empezará a computar desde el día en que se entregue el pedido al Cliente o a un tercero autorizado por éste.

Para ejercer su derecho, será suficiente que el Cliente comunique a www.abarcasmenorquinaspwani.com su voluntad dentro del plazo indicado a la dirección de correo electrónica indicada en el apartado de notificaciones. El Cliente podrá utilizar a tal efecto el formulario de desistimiento que figura al final de las presentes condiciones como ANEXO I. Al recibir dicha comunicación, www.abarcasmenorquinaspwani.com indicará al Cliente la manera de enviar los productos a nuestros almacenes.

El Cliente deberá devolver los productos en perfecto estado, sin haberlos utilizado y con todos sus embalajes originales, siendo a cargo del cliente los gastos de envío para la devolución así como cualquier coste por los desperfectos de los productos devueltos.

Una vez que www.abarcasmenorquinaspwani.com reciba el producto y compruebe que está en perfectas condiciones, procederá a la devolución del precio del producto en el plazo máximo de 14 días naturales. El Cliente será responsable de la disminución del valor de los productos devueltos, pudiendo denegarse total o parcialmente la devolución del dinero de no cumplirse lo dispuesto en esta cláusula.

Este derecho de desistimiento no será aplicable a productos o pedidos en los que se hubiera realizado una personalización para el Cliente.

No se entenderá por derecho de desistimiento aquellos casos en los que el Cliente rechace la recogida del paquete o no efectúe los trámites y pagos aduaneros que le fueran exigibles de acuerdo a las presentes condiciones de compra.

6. Garantías
Cualquier producto que tenga una tara o defecto de fábrica podrá ser devuelto por el Cliente sin coste alguno. En tales casos, el procedimiento será el siguiente:

·  el Cliente deberá enviar un email a www.abarcasmenorquinaspwani.com describiendo detalladamente los defectos y adjuntando una fotografía.
·  www.abarcasmenorquinaspwani.com indicará al Cliente, si procede, la manera de hacer llegar el producto a nuestras instalaciones sin coste para el Cliente.
·  Una vez recibido y examinado el defecto por www.abarcasmenorquinaspwani.com, se procederá al envío de un nuevo producto de las mismas características sin coste alguno para el Cliente.
·  Si no hubiera disponible un producto de las mismas características por motivos de stock, www.abarcasmenorquinaspwani.com propondrá al Cliente que elija entre (a) elegir otro producto disponible en nuestro sitio web; o (b) recibir la devolución del precio del producto original en un plazo máximo de 14 días desde que el Cliente confirme su elección. Si elige otro producto con un precio diferente al sustituido, el Cliente deberá abonar la diferencia o recibirá el exceso según el caso.
·  El producto debe llegar sin utilizar y junto a los embalajes y etiquetado originales. En caso contrario, www.abarcasmenorquinaspwani.com podrá rechazar la sustitución.

Si no es aplicable el procedimiento de sustitución y garantía, el Cliente podrá optar por ejercer su derecho de desistimiento en los términos expuestos en la cláusula inmediatamente anterior.

7. Envío y plazos de entrega
Si el pedido se realiza antes de las 16:30 h, saldrá de nuestras instalaciones el mismo día. En caso contrario la comanda será enviada al día siguiente de haber realizado el pedido.

Las entregas en península y Baleares, generalmente tardan entre 24-48h desde la salida de nuestras instalaciones. Debemos tener en cuenta que las horas contarán dentro de los días laborales.

Estos servicios funcionarán dentro del tiempo estimado en todo el territorio nacional, Andorra y Portugal, de lunes a viernes, excluidos días festivos. Fuera de estas localizaciones puede haber un retraso de 24-48h en la entrega.

Tenga en cuenta que los pedidos nacionales y Portugal se entregarán en 24-48h mientras que los pedidos del resto de la comunidad europea entre 3 y 6 días laborables.

En caso de retraso respecto a los plazos de entrega, el Cliente recibirá una notificación indicando el nuevo plazo de entrega. Si el Cliente no se encuentra en la dirección de entrega deberá contactar con www.abarcasmenorquinaspwani.com para solicitar una nueva fecha de entrega o una dirección de entrega alternativa; si el retraso en la entrega es imputable al Cliente, éste deberá asumir los gastos o cargos adicionales en el envío.

Los envíos se realizarán a través de terceras empresas. www.abarcasmenorquinaspwani.com no será responsable de los retrasos motivados en la gestión de empresas de mensajería.

Cuando se trate de envíos a territorios fuera de la Unión Europea o fuera del ámbito de aplicación territorial de la Directiva 2006/112/CE del Consejo, no se computará como retraso el tiempo en que el pedido se encuentre retenido en aduanas o plazos necesarios para realizar trámites exigidos por las autoridades del territorio en que se encuentre el Cliente. En tales casos, el Cliente estará obligado a realizar cuantas acciones y trámites sean necesarios para recibir el pedido; www.abarcasmenorquinaspwani.com no estará obligada a reintegrar el precio pagado por el Cliente si éste no cumple sus obligaciones para la recepción efectiva del pedido.

8. Propiedad Intelectual
Todos los elementos presentes en el sitio web susceptibles de ser objeto de Propiedad Intelectual o Industrial son titularidad de www.abarcasmenorquinaspwani.com, o bien dispone de licencia suficiente de sus titulares. No se entenderán cedidos a ningún cliente o usuario derechos de explotación sobre tales elementos.

El Cliente concede a www.abarcasmenorquinaspwani.com una licencia no exclusiva, transferible y universal sobre los textos o imágenes que publique en nuestro sitio web a modo de comentarios, opiniones o reseñas.

9. Actualización de las Condiciones de Uso
www.abarcasmenorquinaspwani.com podrá modificar, revisar o actualizar las presentes condiciones de compra así como sus políticas de Privacidad, Cookies y otros avisos legales; la versión actualizada estará disponible en todo momento en el sitio web de www.abarcasmenorquinaspwani.com. Es importante que el Cliente lea detenidamente la versión publicada en el momento de acceso y navegación por el sitio web y, especialmente, antes de realizar cualquier pedido, de manera que pueda asegurarse que acepta y otorga su consentimiento. En caso de no estar de acuerdo con las condiciones de compra vigentes o resto de políticas de www.abarcasmenorquinaspwani.com, el usuario o Cliente deberá abstenerse de acceder a nuestro sitio web y/o realizar ningún pedido.

10. Notificaciones
Se considerarán válidas todas las notificaciones que www.abarcasmenorquinaspwani.com realice al Cliente dirigidas a la dirección de correo electrónico, dirección postal o número de teléfono facilitado por éste durante el proceso de compra, así como aquellas notificaciones y avisos que le sean mostrados cuando acceda al sitio web como usuario registrado.

Por su parte, el Cliente podrá enviar notificaciones a www.abarcasmenorquinaspwani.com a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@abarcasmenorquinaspwani.com

11. Idioma
Las presentes condiciones de compra, así como el resto de políticas y términos legales aplicables en nuestro sitio web han sido formuladas en el idioma español. Dicha redacción prevalecerá sobre las traducciones a cualquier otro idioma que pueda realizar www.abarcasmenorquinaspwani.com.

12. Protección de Datos de Carácter Personal
El tratamiento de los datos del Cliente se realizará de acuerdo a nuestra Política de Privacidad, que debe ser aceptada al registrarse o enviar formularios de pedido a través de nuestro sitio web.

13. Comunicaciones comerciales por vía electrónica
El Cliente otorga su consentimiento expreso a www.abarcasmenorquinaspwani.com para poder enviarle comunicaciones de carácter comercial por vía electrónica sobre productos y servicios, incluidos aquellos que (a) no guarden relación con los productos que previamente hubiera solicitado o (b) tengan origen en terceras partes ajenas a www.abarcasmenorquinaspwani.com. Dichas comunicaciones comerciales podrán enviarse a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente. No obstante lo anterior, en las comunicaciones comerciales remitidas por www.abarcasmenorquinaspwani.com se incluirá la opción para no recibir más mensajes promocionales.

14. Legislación aplicable y jurisdicción
Las presentes condiciones de compra han sido formuladas y se rigen por la legislación española, especialmente por:

-El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
-La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
-La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

Cualquier controversia o cuestión relacionada con el cumplimiento de lo estipulado en las presentes de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Palma de Mallorca (España). En caso de que el Cliente tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo a las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, las posibles controversias serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente.

Si alguna de las cláusulas anteriores fuera declarada nula o ineficaz, total o parcialmente, no conllevará la invalidez del resto del contrato, que mantendrán su vigencia. El título de las cláusulas es meramente orientativo, sin que deba determinar la interpretación de su contenido.

Si alguna de los apartados de la presente política de privacidad fuera declarada nula o ineficaz, total o parcialmente, no conllevará la invalidez del resto, que mantendrá su vigencia.


En Pwani cuidamos de nuestros miembros privilegiados.

Suscríbete y verás