La Menorca más natural – un regalo para los sentidos

Si tuviéramos que repoblar algún extraño mundo con sistemas en los que el hombre y  la naturaleza que lo rodea asegurasen la pervivencia de ambos, Menorca sería un ejemplo a seguir porque, en definitiva, eso es lo que significa ser Reserva de la Biosfera, un título que ostenta desde 1993.

Tanto las autoridades como la población menorquina son conscientes de la gran riqueza natural que les rodea, por eso trabajan juntos para la conservación de los recursos naturales y la par que el desarrollo económico de las comunidades locales. Un equilibrio que no siempre es fácil de sostener, pero que se traduce en calidad de vida para todos los residentes y visitantes de esta maravillosa isla, que deseamos  que disfrutes y respetes.

En abarcas menorquinas  Pwani ponemos en práctica lo que predicamos  mediante nuestro proceso de producción, apoyando la artesanía  propia de la economía local y el reciclado de materiales.  Y ahora, queremos que tú nos ayudes a poner tu propio granito de arena siguiendo estos cinco consejos  para seguir compartiendo esta isla de ensueño y en perfecta armonía con la naturaleza.

Si entre todos seguimos estos consejos, lograremos que Menorca sea siempre una reserva de la Biosfera y no un lugar en el que verano tras verano se acumulan los residuos. Entre todos los que amamos esta isla podemos conseguirlo siguiendo.

Por eso te damos unos sencillos consejos para mantener Menorca natural:

Miles de embarcaciones atracan en nuestras costas atraídos por sus cristalinas aguas, para mantenerlas así es necesario recordar que el vertido de aguas grises al mar si tratamiento, debe hacerse a más de 12 millas de la costa y a una velocidad de navegación de más de cuatro nudos.

menorca-al-natural-barco

Las playas y calas vírgenes son uno de los mayores atractivos de Menorca. Su difícil acceso las hace más apetecible pudiendo disfrutar de un hermoso paseo en plena naturaleza. Recuerda no tirar papeles ni dejar basura por los senderos y  playas. Así podremos seguir disfrutando de unas vistas y un entorno natural privilegiado.

cami de cavall en bici

Hacer el Camí de Cavalls es una de las mejores opciones para descubrir la Menorca más natural, haciendo senderismo, en bici e incluso a caballo en alguno de sus trayectos a lo largo de la costa.  Este ancestro recorrido discurre por los campos, playas y acantilados que rodean Menorca, por eso es muy importante dejarlos limpios, en su estado más natural para que los ecosistemas que los rodean mantengan la armonía con las diferentes especies animales y vegetales que lo pueblan.

 

Si amas Menorca no la destruyas, recuerda estos sencillos consejos, así cuando quieras volver la encontrarás tan natural como la encontraste la primera vez

COMPARTIR
pwani