¿Abarcas o avarcas?

Aunque abarca menorquina sólo hay una, lo cierto es que se puede escribir de las dos formas y cualquiera de ellas es correcta. Eso sí, la sandalia menorquina posee su propia denominación de origen, por eso también es correcto cuando lo escribimos con V.

Cómo ya os explicamos en el artículo sobre El origen de las abarcas menorquinas: las sandalias de un rey, la abarca procede de un antiguo calzado de origen rústico. Esto significa que en cada región se elaboraban conforme a una tradición diferente con algunos elementos en común como el cuero, pero sólo una, la abarca menorquina ha sobrevivido el paso de los años adaptándose al clima y el carácter mediterráneo, la sandalia menorquina.
Abarcas de otras regiones
Así son algunas de las abarcas de otras regiones de España. En su mayoría forman parte del calzado tradicional y sólo se utilizan para representaciones folclóricas de cada zona.

Wikipedia

Abarca menorquina o avarca

La nuestra, la sandalia de Menorca se ha convertido en un producto internacional para hombre, mujer y niños y es que nada es tan cómodo cómo una buena avarca elaborada de forma tradicional con caucho reciclado. Puedes visitar nuestro post sobre Cómo distinguir la auténtica abarca menorquina si no quieres que te den gato por liebre cuando compres unas.

COMPARTIR
pwani